Powered By Blogger

lunes, 30 de noviembre de 2020

 LA PARENTALIDAD

En la parentalidad se hacen notorios roles y estilos de crianza que se tienen con los hijos para que estos sean "personas de bien" en el futuro. La co-parentalidad se asocia a patrones de cooperación hombre - mujer en la toma de decisiones y la educación de los hijos, por lo que ambos padres deberían coordinar el cómo van a compartir la inculcación de normas y valores.

En mi caso, mi familia es monoparental, por eso les contaré cómo fue el estilo de crianza que tuvo mi madre conmigo. Pues bien, mis padres son divorciados y ella tuvo que asumir toda la responsabilidad con respecto a nuestra educación, ya que mi padre se mudó a otro país. Pienso que fue una situación ambivalente en tanto a la relación que llevaban.

Ella trabajaba todo el tiempo y estaba un poco ausente en el hogar. Así que para que no hagamos travesuras con mis hermanas, ella era autoritaria al poner reglas. Nos prohibía ver la televisión para que hagamos los deberes y escondía una pieza del enchufe. Cuando no hacíamos caso, nos pegaba o nos bañaba en agua muy fría. Recuerdo que mi hermana hacía berrinches, pataleaba y gritaba en lugares públicos cuando mi mamá no quería comprarle algo. A ella siempre la bañaba en agua muy fría y luego le decía que no le comprará dulces en mucho tiempo. 

No recuerdo mucho sobre cómo ponía las reglas en casa, ya que casi nunca estaba. Mi hermana mayor era quien se encargaba de nosotras. Siempre buscábamos la forma de distraernos, ya sea cantando o jugando a cualquier cosa. Ahora, mi madre también trabaja todo el día y la veo una hora diaria, en la que siempre está apurada por hacer algo. No puedo hablar con ella porque "no hay tiempo". Sin embargo, ella trata de ser nuestra amiga, pero creo yo que es un poco tarde. 

Como conclusión podría decir que, los padres deberían establecer una manera de cómo pasar tiempo de calidad con sus hijos, e imponer reglas, normas y valores de una forma en la que sea comprensible, para formas personas exitosas y felices, sin miedos o preocupaciones desde la niñez. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario